domingo, 6 de marzo de 2011

DULCES TÍPICOS, UN ELEMENTO MÁS DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA

Los dulces típicos forman parte de una tradición milenaria de nuestro país. Desde la época de los pueblos precolombinos cuando ya se preparaban dulces a partir de mezclar frutas, miel, semillas y algunas especias. Retomando al aguamiel, extraída del maguey, así como la "melcocha" obtenida del jugo de tuna, y el mezquite, en combinación con el maíz, cacao, y la semilla del amaranto dieron lugar a la creación del pinole, el chocolate y la alegría.
Sin embargo, la mayoría de los dulces son una combinación de frutas autóctonas
Gracias a la vasta producción de frutas tropicales, se preparaban postres muy sabrosos con el jugo y el azúcar de ésta, mientras el ingenio daba paso a extrañas y complicadas combinaciones de azúcar con leche, huevo, nueces, almendras, piñones y demás productos originarios de ambos países que son el dulcísimo origen de los dulces mexicanos.
Las cajetas de Celaya, los ates de Morelia, los camotes de Puebla, los mazapanes de Veracruz, las cocadas de Jalisco, los pellizcos de Colima, las charamuscas de Querétaro y Guanajuato y las trompadas de Morelos. Así como merengues, cacahuates garapiñados, cocadas, palanquetas, pepitorias, calabazates, higos, acitrones, limones rellenos de coco rallado, gaznates



Aquí en Nuestro México Chulo te recomendamos la página:
http://www.dulcesalebrijes.com/
En donde encontrarás un variedad de dulces típicos mexicanos. 

2 comentarios: